La inteligencia no sólo debe ser utilizada para acceder al conocimiento, o para reaccionar de la manera más adecuada ante las diferentes situaciones, también debe aprovecharse para lograr el éxito en todos los aspectos de la vida del ser humano.
En ese orden de ideas, Sternberg (1997) explica que las personas con inteligencia exitosa desafían las expectativas negativas, aunque éstas se basen en bajos rendimientos en tests de cociente intelectual, por lo que el personaje de Sam realiza este desafío y logra interactuar en un mundo donde existen diferencias tan marcadas en cuanto a lo que se considera como "normal" y lo que se encuentra fuera de estos límites.
Continuando con Sternberg (1997), quien opina que las personas con inteligencia exitosa no permiten que la evaluación de otras personas les impidan alcanzar sus metas; encuentran su camino y lo siguen a pesar de que saben que encontrarán obstáculos a su paso, y que parte de su reto consiste en superar esos obstáculos.
Referencia: Sternberg, R. (1997). Inteligencia exitosa. Cómo una inteligencia práctica y creativa determina el éxito en la vida. Barcelona, España: Paidós.
¡Bienvenidos!
En este blog encontrarán análisis de diversas películas acerca del cómo manejan "la inteligencia" en sus guiones, su aplicación, desarrollo o falta de. Acompañenos a descubrir la magia del cine y del conocimiento.
Pd. No olvide las palomitas
Pd. No olvide las palomitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario