¡Bienvenidos!

En este blog encontrarán análisis de diversas películas acerca del cómo manejan "la inteligencia" en sus guiones, su aplicación, desarrollo o falta de. Acompañenos a descubrir la magia del cine y del conocimiento.

Pd. No olvide las palomitas
viernes, 4 de noviembre de 2011

Así termina la historia de Sam...


Sam encuentra un nuevo empleo, mejor pagado, además se dedica a pasear perros en sus tiempos libres para obtener ingresos adicionales y así demostrar que tiene una posición económica que le permitirá mantener a Lucy. Además de muda frente a la casa de la familia sustituta de Lucy: cuando Lucy descubre esto se escapa de su nueva casa en repetidas ocasiones para ir a visitar a Sam quien siempre la regresa recordándole que deben “portarse bien” para que el juez les permita estar juntos de nuevo.
Una noche aparece Randy, la madre sustituta, con Lucy en brazos y le confiesa a Sam que ha entendido que el amor que los une a él y a Lucy es mucho más grande que cualquier otra cosa, le dice que ella ama a Lucy y que considera que estará mejor con él, le asegura que cuando tengan que reunirse con el juez de nuevo, ella le dirá todo esto.
Finalmente vemos a Lucy muy feliz, a Sam muy feliz. Sam es el arbitro de un partido de futbol en el que Lucy esta jugando. La película termina cuando Lucy anota un gol y en las gradas están Randy y su esposo, los amigos de Sam: Robert, Ifty, Brad y Joe, Rita y su hijo Willy quienes aplauden y sonríen contentos. Lo que podemos ver en esta escena es una metáfora: Lucy esta entusiastamente jugando un partido siempre apoyada por Sam, ella finalmente triunfa y Sam está a su lado en todo momento, desde las gradas, como si fueran la red de apoyo para Lucy y Sam están los amigos de Sam y Lucy quienes permanecen al pendiente para apoyar y finalmente para celebrar. Probablemente Sam no cuenta con los recursos intelectuales que otras personas pueden ofrecer, pero el amor que siente por Lucy es insuperable. Finalmente Sam ha logrado solucionar el problema que lo pudo haber separado de Lucy y no solo eso, sino que además ha construido un sólido circulo de apoyo para ambos. ¿No es eso ser inteligente?
Referencias.
Imagen tomada de http://www.ucn.edu.co/virtualmente/visitantes/cine-foro/Lists/Fotos/Forms/DispForm.aspx?ID=12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sam, con sus limitaciones, muestra al mundo que no sólo existe un tipo de inteligencia, la intelectual; sino que la mente del ser humano es tan especial por contener una serie de diferentes inteligencias, las múltiples, dignas de ser analizadas pues éstas definen las acciones y el carácter del individuo; donde lo emocional no puede dejarse a un lado.

Anónimo dijo...

Las persona no nesecitan ser inteligentes par atener todo en la vida pero lucy se queda con sam

Publicar un comentario

 
;